Por qué los productos de Apple comienzan con i


¿Por qué los productos de Apple comienzan con i? Curiosamente todo producto de Apple, la compañía de la Manzana, posee la característica i delante del nombre de todos sus productos, ya sea como la iMac, iOS, iCloud, iPhone, iPad, entre otros dispositivos, aplicaciones y demás.

Steve Jobs

¿Qué quiere decir la i antes de cada nombre? ¿Qué significado tiene? ¿Cual es la razón por la que utilizaron la i y no cualquier otra letra? Estas son algunas de las preguntas que vamos a responderles y podrán descubrir el por qué de los productos de Apple que empiezan con dicha letra.

la i de apple

Tal es la relación entre los productos de Apple y la letra “i” que cualquier cosa que la prensa informa sobre productos de dicha compañía, utilizan la palabra iDevice, pero hay una razón muy lógica al por qué la compañía fundada por uno de los genios con una enorme mente e ideas innovadoras, Steve Jobs, utiliza la tercer vocal como su propia marca registrada.

Una de las razones por las cuales se empezó a utilizar la “i” fue en 1998, cuando Apple presentó la iMac, puesto que Steve centró su discurso de presentación en la función principal y en el uso que los usuarios le iban a dar a la computadora: Internet. Por lo que la “i” se cree que es la inicial de la palabra internet. Pero también se encuentra en muchos dispositivos que no tienen acceso a internet como los iPods, entonces ¿Por qué comienzan con i los gadgets y software de Apple?

La respuesta a todo ésto se encuentra en una conferencia que realizó Steve Jobs en 1998 donde pudo hablar sobre varios conceptos que pretendía él con sus productos Apple, como por ejemplo: Inspiración, Instrucción, Información e Individual.

Éste genio incomprendido que si bien tenía un mal carácter, dentro de su cabeza ya estaban las ideas más innovadoras, como por ejemplo el iPhone, casi 9 años antes de que saliera al mercado. Por lo que muchas de las conferencias que ha dado, hoy en día son analizadas y se han sacado conclusiones de que su mente era privilegiada y tenía un poder de visión a futuro enorme.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *