Por qué los más Jovenes son más envidiosos


¿Por qué los más Jovenes son más envidiosos? Puede que lo sean por las limitaciones que tienen, porque siempre están comparando o por alguna otra razón que hoy expondré en esta nota del día lunes para todos ustedes.

envidia

La envidia es un sentimiento que existe desde tiempos inmemorables, donde una persona añora lo que tiene el otro. Éste sentimiento no está igual de desarrollado en todas las personas, por lo que puede suceder que algunas sientan celos por el éxito de otros y a otros no les mueva ni un pelo. Un estudio realizado en la Universidad de California en San Diego, dirigido por Psicologos, revela que los más jóvenes son más envidiosos.

La investigación fue llevada a cabo por medio de entrevistas donde hacían una serie de preguntas, con respecto a la envidia, a más de 900 voluntarios de entre 18 a 80 años de edad. Luego entrevistaron a otros 800 voluntarios del mismo rango de edad, pidiendo que describan cómo y cuándo tuvieron sentimientos de esta índole hacia con sus allegados.

envidia en el amor

Una de las primeras conclusiones que sacaron fue que existe muy poca gente que sea ajena a este sentimiento, ya que el 79.4% de las mujeres lo afirmaron y el 74.1% de los hombres también. Pero cuando la investigación se enfocó en la edad de las declaraciones tomadas, se dieron cuenta que el porcentaje ascendía a 80% para los más jóvenes (menores de 30 años) y el mismo descendía al 69% para los mayores de 50 años.

envidia en lo físico

El estudio también permitió identificar algunas de las mayores causas de envidias por parte de los distintos rangos de edad y sexo, ya que para las personas veinteañeras, la envidia es producida por el estado físico y por el éxito social o en lo educativo. Otro dato se dá en la diferencia entre los hombres y las mujeres en cuanto a lo laboral, ya que el 41.4% de los hombres envidian el éxito laboral y sólo el 24.5% de las mujeres lo hace; y en cuanto a la apariencia física, solo el 13.5% de los hombres lo envidian pero el 23.8% de las mujeres admite sentirlo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *