Por qué los bostezos son contagiosos


Bostezar es contagioso y por eso desde Neetcurioso queremos contarte acerca de por qué los bostezos son contagiosos. En si no se necesita tener en frente a la persona que bosteza para contagiarte, ya que simplemente con tan solo verla en una imagen o en la televisión ya podría provocarte el bostezo.

Por qué los bostezos son contagiosos

Lo contagioso de los bostezos

De acuerdo con los resultados de un estudio sobre los bostezos, nuestra capacidad para resistirnos al bostezo cuando una persona o animal lo hace cercano a nosotros es limitada y es muy probable que nuestro deseo de bostezar se incremente si se nos instruye en la idea de resistirlo. Si intentamos esforzarnos por no hacerlo, tarde o temprano terminaremos bostezando igual.

Para poder probar el vinculo entre la excitabilidad motora  y la base neural para el bostezo se utilizó una estimulación magnética transcraneal. Dicha técnica fue utilizada para poder cuantificar la excitabilidad cortical motora y también la inhibición fisiológica de cada uno de los participantes y así predecir la propensión al bostezo contagioso de todos los voluntarios.

Según los resultados, el bostezo es contagioso por la excitabilidad cortical y la inhibición fisiológica de cortex motor primario.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *