Por qué las botellas de agua caducan


Quizás parezca curioso, la siguiente pregunta, pero más de uno se debe haber preguntado alguna vez ¿Por qué las botellas de agua caducan?. Hay una razón de porque el agua que se comercializa en forma de botella tiene fecha de vencimiento y queremos contarte porque es que sucede.

Por qué las botellas de agua caducan

Fecha de vencimiento en botellas de agua

El agua en sí como compuesto químico no caduca pero se convierte con el tiempo en el hogar de muchísimos microorganismos que resultan poco recomendables para la salud con el paso del tiempo.

La causa de porque las botellas con agua caducan se debe a que las mismas están hechas de tereftalato de polietileno, material conocido como PET. El PET por lo general es poroso a un nivel microscopico y puede dejar entrar olores indeseados con el paso de los años.

En si la propia degradación del plástico puede llegar a transmitir un sabor raro al agua si es que la misma lleva años embotellada. Además una de las razones de porque el agua embotellada posee una fecha de caducidad se debe a una ley estatal de Nueva Jersey que obligó a que todos los productos alimenticios para el humano tengan una etiqueta de caducidad.

Por ende las empresas embotelladoras decidieron estipular una fecha de caducidad de dos años para las distintas botellas de agua.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *