¿Por qué es tan dificil armar una dieta?


¿Por qué es tan dificil armar una dieta? La nutrición de cada organizmo no siempre es la misma, cada persona es única y el objetivo de su dieta es lo que más influye a la hora de diseñarla.

dieta dificil de armar

Una dieta no puede ser algo arbitrario, ya que la salud humana es delicada y si no recibe las energías y los nutrientes necesarios, el cuerpo empezará a fallar. Es esta la principal razón por la que existen profesionales que se encargan de estudiar nuestra fisionomía, nuestras costumbres, nuestras actividades, nuestras características, para armar una dieta acorde a nuestras necesidades.

Lo que les acabo de contar es simplemente para que tomen conciencia cuando ingresan a internet para encontrar una dieta, puesto que dentro de esta gran masa de información podrán encontrar todo tipo de información referente a dietas, recetas, concejos y mucho más. Es tan dificil armar una dieta, como es tan complicado resolver un problema matemático, de aquí quiero decir que los expertos en nutrición y alimentación son quienes saben realizarlas de tal forma que no nos afecte a nuestra salud.

Nutricionistas

Las dietas son algo serio, por eso tenemos que tener cuidado a la hora de recurrir al internet. No siempre los comentarios que uno lee les servirá para saber si una dieta es buena o no, ya que los organismos de cada persona son diferentes en muchos sentidos, en tamaño, en gustos, en tolerancias como alergias y fundamentalmente el objetivo de para qué van a hacer la dieta.

una dieta saludable

Por supuesto no todo está mal, existen ciertos parámetros que son comunes en todas las dietas: la variedad de alimentos, las porciones adecuadas y constantes según el tipo de dieta, alimentos saludables como verduras y carnes de forma equitativa, entro otras variables comunes. Yo particularmente les recomendaría acudir a un profesional, pero eso queda en cada uno, también si tienen algún conocido que esté estudiando eso pueden hacerles consultas, pero nunca me armaría una dieta por ejemplo quitando el pan o comiendo solo arroz, porque estaría atentando contra mi salud.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *