Por qué comemos helado


Cuando llega la primavera, los días lindos y porque no el verano, solemos tomar el helado. Esta mezcla de agua, leche y azúcar posee una historia muy larga. Por eso desde Neetcurioso nos pareció interesante analizar por qué comemos helado. El primer dato que queremos brindar sobre el helado, es que el primero de ellos apareció en China hace 4000 años.

Por qué comemos helado

Cómo se pensó en comer helado

Este helado que apareció por primera vez en China, estaba hecho con arroz hervido, especias y leche envuelta en nieve para poder solidificarla. Poco a poco fueron aparecieron los helados con fruta, y en el siglo XIII se podía encontrar por las calles de China, el famoso carrito de helado.

No solamente en China se utilizaba la nieve para poder preparar helado. Por todo Oriente Próximo, se podía probar el hielo mezclado con zumo de frutas y muchas veces eran endulzados con miel. También por todo Oriente se bebía en verano el Sharbar, una bebida que era fría, hecha de frutas y pétalos de flores y fue popularizada por los emperadores mongoles.

Por qué comemos helado-

El helado tal cual como lo conocemos, se lo debemos a un artista italiano del siglo XVI llamado Bernardo Boutalenti, quien fue el que mejoró los postres helados que estaban de moda en Florencia. A los mismos se les agregó huevo y nata.

Al principio el helado era un postre para ricos, ya que eran congelados en sótanos repletos de hielo que recogían durante el invierno. La innovación en helados surgió en 1920, cuando el norteamericano Harry Burt lanzó al mercado un helado de vainilla recubierto de chocolate y un palo de madera para poder sujetarlo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *