Por qué al escuchar varias veces una canción deja de gustarme


Hoy desde Neetcurioso queremos contarte por qué al escuchar varias veces una canción deja de gustarme. Por lo general siempre hay una canción que en principio parecía gustarte, pero al sonar en todos lados, puede volverse irritante para una persona. Por ende la ciencia ha dado algunas respuestas acerca de porque sucede dicho fenómeno y queríamos compartirlo.

Por qué al escuchar varias veces una canción deja de gustarme

Odiar la canción al escucharla muchas veces

Para poder explicar por qué una canción podría dejar de gustarte hay que tener en cuenta en principio que nuestro cerebro pasa por dos etapas cuando escuchamos música y es el núcleo caudado que anticipa la acumulación de nuestra parte favorita de una canción mientras la vamos escuchando y la etapa del núcleo accumbens se activa por el pico que causa la liberación de endorfinas.

Parte de que ya no te guste una canción proviene de ahí. Se cree que cuanto más podamos conocer un pedazo de música, menos encendido estará nuestro cerebro anticipando dicho pico.

Experimentos han podido demostrar que la apreciación disminuye una vez que la novedad de una canción se ha agotado y por lo general nos aburrimos con una canción que se nos ha vuelto familiar.

Hay evidencias que demuestran que cuanto más complejo sea el estimulo de una canción, más probable será que a una persona le guste y además tardará mucho más tiempo el cerebro en acostumbrarse a la misma. Pero pasa lo opuesto con sonidos más simples.

Por ende lo que sucede con canciones que dejaron de gustarle a alguien es que las mismas probablemente eran simples y son receptadas por el cerebro de manera inmediata pero pierden su atractivo con rapidez.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *