Personas a las cuales no les agrada la música


Aunque es difícil de creerlo, hay personas a las cuales no les agrada la música. Para muchísimas personas la música puede resultar demasiado importante en sus vidas y no podrían estar sin escuchar a sus artistas favoritos. Pero existen también esas personas que escuchar música no les produce ninguna sensación y de hecho puede aburrirles. Estas personas poseen anhedonia musical y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las mismas.

Personas a las cuales no les agrada la música

Personas antimusicales

Hay personas a las cuales no les agrada la música. Este tipo de personas, sufren de anhedonia musical y se ha realizado un estudio con 15 personas de este estilo y se los comparo con aquellos que no experimentan dicha afección y lo que se pudo descubrir es que la actividad neuronal es diferente en ambos grupos.

A través del uso de resonancia magnética funcional, el equipo de investigadores encontró que cuando las personas con anhedonia musical escuchan música, experimentan niveles muy bajos de actividad en una región del cerebro que se llama núcleo accumbens.

El núcleo accumbens es parte del circuito de recompensa que posee el cerebro y entonces esto explicaría porque a este tipo de personas no les agrada la música. Además estos sujetos que poseen anhedonia musical mostraron una conectividad muchísimo más baja entre la estructura de recompensa y la corteza auditiva del cerebro, con respecto a las personas normales que les agrada la música.

Entonces lo que los investigadores pudieron determinar es que a quienes no les agrada la música, poseen una reducción en la interacción de la corteza auditiva y la red de recompensa subcortical y esto indica un papel fundamental para que pueda disfrutarse de la música.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *