Pájaros y Mariposas alertando sobre la perdida de biodiversidad


Hoy en Neetcurioso te comentamos que Pájaros y Mariposas alertando sobre la pérdida de biodiversidad. Cuando el ser humano comenzó a transformar el paisaje y se dedico a la agricultura y a la ganadería, las plantas y animales se fueron adaptando a estas transformaciones y surgieron especies en los campos en los que el hombre trabajaba. Cuando los humanos se fueron a vivir a las ciudades o transformaron esos espacios verdes en urbanos, varias especies de aves y mariposas se vieron perjudicadas.

verdugo

Investigadores han realizado una investigación muy exhaustiva con respecto a las aves y las mariposas. Los resultados arrojaron que especies como el pájaro verdugo es una de las especies con más peligro de extinción. La mariposa Erynnis Tages se ha visto perjudicada por el abandono rural.

Los resultados indican que “especies de aves y mariposas mas forestales podrían desplazar a las especies de espacios abiertos”. Comento Lluis Brotons, investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.

Erynnis tages2

A su vez esta investigación nos demuestra la gran importancia de realizar censos con respecto a la fauna durante los años próximos. Todas las fluctuaciones a largo plazo de las poblaciones que se han estudiado nos dan muchas pistas sobre las consecuencias que implican la acción humana y el cambio global sobre la biodiversidad que nos rodea.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *