Otro posible perjuicio de la Marihuana


Otro posible perjuicio de la Marihuana, indica que fumar cannabis daña el corazón. Se ha realizado un nuevo estudio que ha asociado a la marihuana con un mayor riesgo de sufrir cardiopatías por estrés. A pesar de que estos efectos en el sistema cardiovascular continúan siendo en su mayoría desconocidos, hay un nuevo estudio que ha sido dirigido por Amitoj Singh que ha sugerido que el consumo de marihuana puede duplicar el riesgo de miocardiopatias por estrés.

Otro posible perjuicio de la Marihuana-

La marihuana afecta al miocardio

Fumar marihuana daña al corazón según el estudio y produce miocardiopatia por estrés. La misma es conocida como el síndrome de corazón roto ya que la misma puede ser causada por factores emocionales extremos como por ejemplo el miedo, el dolor, la sorpresa y el enfado. Se trata de un fallo cardíaco que posee los mismos síntomas  que el infarto de miocardio  pero sin graves consecuencias.

Para la investigación, los expertos examinaron a 33.343 personas que las mismas fueron admitidas en el hospital de miocardiopatia por estrés entre los años 2003-2011. Entre los pacientes,210 de ellos consumían marihuana. Las pruebas lo que revelaron fue aquellos que fumaban marihuana, tenían más del doble de probabilidades de desarrollar miocardiopatia por estrés. En si eran mucho más propensas las personas jóvenes y hombres.

Otro posible perjuicio de la Marihuana

De esta manera los consumidores de marihuana tenían un riesgo de 2,4% de tener un paro cardíaco, en comparación del 0,8% de riesgo en los no consumidores.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *