Otro eslabón de la cadena evolutiva humana


Existe otro eslabón de la cadena evolutiva humana y se trata de un genoma completo de ADN que ha sido extraído de personas que viven en las islas de Andaman, sudeste asiático y también en habitantes de las islas de Melanesia.

Otro eslabón de la cadena evolutiva humana

Antepasados de los humanos

En comparación con personas de la India, se encontraron seccione enteras de ADN que no coincidía con ningún humano que haya conocido. Ni siquiera el neandertal, denisonavos o nuestra. Esto argumenta a través de un estudio como los antepasados de los residentes del pacifico podrían haber sido apareados con un homínido hasta el momento desconocido, es decir un eslabón nuevo de la cadena evolutiva humana.

Lo que podemos saber hasta el momento con respecto a la evolución humana es que a medida que fuimos colonizando Europa, se dio inicio de nuestra interacción con los Neandertales y llegamos a aparearnos con ellos. Sin embargo el cuadro genealógico hace poco se complejizó ya que investigadores descubrieron que pudo haber una tercera especie humana que interactuó con nuestros antepasados y este estudio se baso en dos dientes y un fragmento de hueso encontrado en Siberia.

Por el momento este nuevo eslabón encontrado parece ser mucho más complicado y complejo ya que por la región, es poco probable que puedan encontrarse restos orgánicos en buena conservación ya que el ambiente es tropical y puede que nunca podamos saber con exactitud el verdadero camino que tuvo la expansión de la humanidad al salir de África.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *