Origen del genérico Yanqui para los Estadounidenses


Desde Neetcurioso queremos comentarles acerca del origen del genérico Yanqui para los Estadounidenses. Hay dos teorías acerca del origen de esta denominación para los habitantes del territorio norteamericano y si tienes la curiosidad de saber más, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

Origen del genérico Yanqui para los Estadounidenses

Por qué les decimos Yanquis a los norteamericanos

La primera hipótesis del origen genérico yanqui se remonta al siglo XVII y en ese entonces el territorio de los Estados Unidos pertenecía a un conjunto de colonias europeas. Allí se encontraba Nueva Inglaterra.

Parte de aquella región había sido ocupada por los países bajos  y una parte de la población era neerlandesa. En aquel entonces había muchos Jan (juan) en Nueva Inglaterra y el apodo más utilizado para llamarlo era Ianke, muy similar a yankee si es pronunciado por un británico.

Origen del genérico Yanqui para los Estadounidenses-

Otra de las teorías del origen del término yanqui esta dado por la guerra civil estadounidense. Este término proviene de un vocablo ianki, utilizado por los indios comanches que significaba cobarde.

En la actualidad  el término yanqui está asociado muy fuertemente con el sentimiento antiimperialista y tiene un sentido negativo. No es lo mismo referirse a los Estados Unidos que a yanquilandia.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *