Origen de la palabra carnaval


Según los detalles que aporta la real academia española, la palabra carnaval proviene del italiano carnevale, es decir Carne y levare quitar. Hace referencia al periodo anterior a la abstinencia sexual y el ayuno propio de la cuaresma. Realmente es una historia muy interesante la de los carnavales y por eso queremos contarte todo sobre el mismo y el origen de la palabra carnaval, no te pierdas los detalles de esta festividad milenaria.

Grandes banquetes han sido propios de los festejos de carnaval durante la Edad Media, precisamente en el años 1583 en Koenigsberg, la actual Kaliningrado. Los carniceros llevaban en procesión 440 libras de salchichas en el carnaval. Hay estudios históricos que demuestran que en Francia, en la temporada de carnaval se concebía más que en otro periodo del año.

Con respecto al carnaval de Venecia, junto con sus mascaras recién trascendió a partir del siglo XVII. Las máscaras lo que permitían era dejar de lado las distinciones sociales  y la gente de la nobleza se disfrazaba para poder mezclarse con el pueblo.

Si hablamos de Napoleón, en el año 1797 derogó los festejos de los carnavales y terminaron siendo restablecidos en el año 1979






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *