Nuevo tratamiento para la Artritis


La artritis es una enfermedad muy difícil de sobrellevar, por eso hoy en Neetcurioso queremos contarte que existe un nuevo tratamiento para la Artritis. Los pacientes que poseen esta enfermedad pueden beneficiarse al máximo con este innovador tratamiento.

artritia-manos

Un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres ha resuelto que el desgaste del cartílago puede ser tratado con microvesiculas que podrían viajar a las células del cartílagos y entregar su carga.

Estas microvesiculas como les comentamos anteriormente, son estructuras subcelulares que se encuentran compuestas por un fluido dentro de una membrana. Algunas de estas microvesiculas tienden a acumularse en grandes cantidades en las articulaciones de pacientes con artritis o osteoartritis. Por eso lo que buscan en liberar su carga para dejar de afectar a las personas.

Los investigadores han descubiertos que estas vesícula de los glóbulos blancos pueden trasladarse hasta el cartílago y entregar de esta manera su carga, esto favorecería la protección del cartílago artrítico.

Artritis-reumatoide

Los científicos creen que con este tratamiento para la artritis podría mejorarse, introduciendo otro tipo de agente terapéutico como por ejemplo los ácidos grasos omega-3, lo que reforzaría aun más el tratamiento para la artritis.

“el uso del sistema de transporte del cuerpo para lograr dirigir agentes terapéuticos nuevos directamente hacia el cartílago, abre una promesa de que podemos ser capaces de reducir el daño articular de una manera más eficaz que nunca” explico Stephen Simpson, coautor del tratamiento.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *