No es el Cloro lo que pica a los ojos en una pileta


Se aproxima el verano y muchos estamos pensando en estrenar trajes de baño y armar o limpiar nuestras piletas para poder disfrutar de hermosas tardes y refrescarnos. Muchos optan por no ponerle mucho cloro a la pileta pero hoy queremos contarte que no es el Cloro lo que pica a los ojos en una pileta.

cloro-pileta

Como te comentamos si creías que el cloro pica a los ojos en una pileta, te contamos que no este material el que lo provoca sino que es algo mucho peor. El doctor Michael Beach, director adjunto del programa Agua Saludable de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos declaro que “dicho picor e irritación se debe a la unión del cloro, la orina y el sudor presentes en el agua”. El nitrógeno de estas sustancias se mezclan con el cloro y le da forma a lo que conocemos como cloramina.

La irritación de los ojos es muy desagradable pero tenemos que tener muy en cuenta que el cloro tiene la función de poder mantener el agua limpia y libre de gérmenes. Si no le añadiéramos cloro a las piletas, nadaríamos en una especie de sopa de agua, sudor y orina que es mucho peor.

También el doctor experto afirmo que “es falso el famoso círculo rojo o azul que surge cuando alguien orina en la pileta”. Esta creencia “es totalmente falsa, no importa lo que te hayan dicho, no es cierto. No hay ningún sustancia química que cuando se le añade a una pileta revele que hay presencia de orina en el agua” aclaro Beach.

pileta-cloro

“Con una simple ducha tras el baño, tu cuerpo puede liberarse de todos los gérmenes y esa suciedad que podría causarte alguna enfermedad. Y con una ducha previa, tu evitas meter más suciedad en la pileta que la que podría haber”.

Si te molesta mucho el picor en los ojos este verano, no dudes en salir de la pileta y darte una ducha, de esta manera se quitaran todos estos agentes externos y te sentirás mucho mejor.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *