Midiendo calorias por el color del alimento


Midiendo calorías por el color del alimento es real, de  acuerdo con un estudio que indica que la vista es el sentido principal que podría indicar la cantidad de calorías que deberíamos tomar. El sistema visual de los humanos es tricromatico y somos particularmente eficientes en poder distinguir el rojo del verde y el color de los alimentos podría guiarnos.

Midiendo calorias por el color del aliment

Qué calorías conviene consumir

Este experimento sobre medir calorías por color del alimento, ha indicado que la vista es el sentido principal a la hora de tener que orientarnos en elecciones de alimentos y de hecho para evaluar la ingesta de calorías, nos basamos en un color. “según teorías, nuestro sistema visual evolucionó para poder identificar bayas, verduras y frutas fácilmente. En los alimentos los seres humanos buscamos nutrición  y en la naturaleza, el color es un buen predictor de calorías ya que cuanto más rojo es un alimento sin procesar, más probable es que el mismo sea nutritivo, mientras que aquellos alimentos de color verde tienden a ser bajos en calorías”. Indicó Rumiati, neurocientifica de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados.

Si hablamos de los colores, estos códigos solo sirven para los alimentos porque “la preferencia del rojo sobre el verde, no se observa en objetos no comestibles. Lo que significa que el código de color se activa solo con estímulos alimentarios” continúo la neurocientifica.

Realmente es interesante como el ser humano puede medir calorías a través del color que presenta el alimento. De hecho lo que se quiere es poder fomentar una alimentación más saludables. Es decir que se está tratando de convencer a la gente de comer alimentos bajos en calorías, es decir que elijan el verde por sobre el rojo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *