Los misterios de la Isla de Pascua


Hay muchas curiosidades acerca de la Isla de Pascua y lo que les sucedió a los habitantes que allí vivían nos puede llegar a ocurrir a nosotros, porque la devastación que llevó a cabo sobre el medio ambiente la población que allí se encontraba es una gran lección para que podamos aprender a cuidar el planeta Tierra. A continuación te contaremos más sobre los misterios de la Isla de Pascua.

Los misterios de la Isla de Pascua

Los habitantes de la Isla de Pascua

Los primeros habitantes que tuvo la Isla de Pascua pertenecían a la zona de la Polinesia y también de las islas Marquesas. Dichas personas parecen haber llegado allí en el año 700, se habla también de los años 1000 o 1200. En cuanto a la población que alcanzó dicha Isla en población se habla de unas 10.000 personas.

El nivel de desarrollo que allí pudieron alcanzar fue limitado en cuanto a lo material ya que solamente en la Isla de Pascua sólo contaban con piedra y nada de metal. Por ende fueron una cultura neolítica, pero lo que pudieron producir con piedra realmente es fascinante. Realmente lo misterioso de la Isla de Pascua es que dicha civilización tenía su propio sistema de escritura y una cultura fantástica para la época.

En cuanto a la comida que podían preparar, con ellos se habían llevado pollos y la rata polinesia que aunque es muy pequeña, podemos entonces hablar de que comían peces y pájaros. Cuando los polinesios llegaron, la isla estaba cubierta por un bosque tropical y era una de las islas más ricas del pacifico y ellos destruyeron todo.

Aunque sea raro y misteriosa la vida en la Isla de Pascua, los polinesios destruían porque era su forma de actuar como cultura de transporte, necesitaron poder talar bosques para poder hacer sus cosechas y sus casas.

La decadencia de la Isla de Pascua, probablemente ocurrió antes de que llegaran los europeos, en algún momento del siglo XVII. Allí pudieron vivir por muchos siglos en paz, pero luego llegó la deforestación y los conflictos.

Realmente es importante tener en cuenta lo que ocurrió en la Isla de Pascua, ya que si ellos pudieron dañar tanto el medio ambiente allí, acabando con los bosques, es muy probable que nosotros también tengamos ese tipo de impacto ambiental y por ende debemos reflexionar muchísimo sobre los males que le provocamos al mundo y la naturaleza. Sin dudas que lo que ocurrió allí debe servirnos como enseñanza, aunque pocos puedan verlo de la misma manera.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *