Los efectos neuronales de un orgasmo


Los efectos neuronales de un orgasmo han sido muy poco estudiados por la ciencia, por eso te contaremos cuales son los efectos que produce en nuestro cerebro. Cuando hablamos de un orgasmo humano, todas las investigaciones se han centrado en el campo evolutivo de  este sentimiento intenso de placer. Pero ahora un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg ha profundizado en un área relativamente poco estudiada del clímax humano y se trata de que manera los orgasmos afectan al cerebro.

Los efectos neuronales de un orgasmo

Qué le hace al cerebro un orgasmo

Durante el orgasmo, podemos experimentar un aumento en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, contracciones musculares rítmicas y respiración agitada. Los investigadores analizaron un gran número de estudios de literatura sobre el cerebro y la respuesta del cuerpo ante una estimulación sexual.

Según los autores, la estimulación sexual rítmica si es suficientemente intensa y dura lo suficiente, puede aumentar las oscilaciones neuronales en las frecuencias de correlación, un proceso que se llama arrastre neuronal que es responsable del trance sexual.

“El sexo es una fuente de sensaciones agradables y una conexión emocional, pero mucho mas allá de eso, es en realidad un estado alterado de la conciencia”. Explicó Adam Safron, líder de la investigación. En sí según el experto “la forma en la cual el cerebro tiene efectos por un orgasmo es comparable a la forma en la que responder la música rítmica o baile y danza”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *