Los efectos de la adrenalina en el cuerpo


La adrenalina es una hormona que ayuda al sistema nervioso a poder hiperactivar aquellas funciones vitales ante una alarma. De esta manera se optimiza la reacción del cuerpo a un peligro potencial. Si quieres saber más sobre los efectos de la adrenalina en el cuerpo, te contamos todo lo que hay que saber.

Los efectos de la adrenalina en el cuerpo

Qué produce sentir adrenalina

La adrenalina suele aparecer cuando atravesamos por emociones fuertes, amenazas físicas o momentos de tensión que pueden producirse al momento de practicar deportes extremos como por ejemplo el paracaidismo o escalada libre. Estos son algunos de los desencadenantes que hacen que la hormona se libere.

En cuanto a los efectos de la adrenalina en el cuerpo, existen varios. El primero de ellos es que nos eleva la presión sanguínea. Los vasos de órganos importantes se ensanchan para poder recibir más sangre. Aquellos vasos más pequeños de las orejas, la nariz y las manos, se ensanchan más ya que las mismas no resultan imprescindibles. Por esa misma razón seguramente empalidecemos cuando liberamos adrenalina.

La adrenalina lo que genera es una dilatación de las pupilas para que podamos ver lo mejor posible. Te aumenta el ritmo respiratorio y relaja la musculatura de las vías aéreas para poder oxigenar mejor a la sangre. Otra de las cosas que produce la adrenalina es la sensación de euforia.

Se te acelera el ritmo cardíaco, a su vez detiene el movimiento intestinal y esto permite evitar las necesidades fisiológicas inoportunas y como ultimo efecto de la adrenalina en el organismo es que la misma moviliza las reservas de glucógeno para que los músculos cuenten con un máximo de combustible.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *