Los beneficios de hacer solo una postura de Yoga por día


Hoy desde Neetcurioso queremos hablarte de los beneficios de hacer solo una postura de Yoga por día. En si el yoga no solamente ha sido una buena manera de poder aliviar aquellos dolores de espalda o quitar un poco el estrés. Pero queremos contarte que desde un estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York afirman que una sola postura de yoga durante 90 segundos al día reduce la curvatura de la columna en aquellos pacientes que tengan escoliosis.

Los beneficios de hacer solo una postura de Yoga por día

Beneficios de hacer un poco de Yoga

Según un estudio, una sola postura de yoga por día llamada la tabla lateral y el total de los participantes del estudio fueron 25 con edades entre 14 y 85 años, todos ellos sufrían de escoliosis idiopática. Antes de poder iniciar la práctica de dicha postura de yoga, a los pacientes se los sometió a un examen inicial con una placa de rayos X y una evolución radiológica.

Los expertos del estudio les pidieron a los participantes que iniciaran la postura de yoga por la parte más débil de su columna durante unos 10 o 20 segundos por día. Luego debían intentarlo durante el máximo tiempo posible que pudieran soportar, siempre que sea en el lado de la curvatura de la columna.

¿Que es mejor una almohada blanda o dura?

Los investigadores lo que descubrieron fue que quienes fortalecían el lado más débil durante 3 días a la semana, mejoraban su curvatura en un 32%. Así que si tu sufres de escoliosis o tienes problemas en la columna, es recomendable iniciar sesiones de yoga.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *