Lo que pueden hacer las abejas contra el SIDA


Lo que pueden hacer las abejas contra el SIDA es increíble. Precisamente la especie de abeja llamada Apis mellifera lo que hace es segregar una toxina potente que posee el potencial de poder destruir no solamente el virus del VIH, sino que  también algunos tipos de tumores.

Lo que pueden hacer las abejas contra el SIDA

Curiosidades sobre las abejas

Esta abeja que hemos mencionado, secreta una toxina llamada melitina que puede llegar a destruir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, sin dañar las células del organismo. Para poder comprobarlo, algunos científicos de la Universidad de Whashington, bombardearon con nanoparticulas de esta sustancia al virus. El ataque lo que provocó es agujerear la envoltura protectora que rodea hasta poder destruirlo.

“A diferencia de los fármacos que suelen indicar para un tratamiento del VIH, impiden que el virus se reproduzca, pero no logra matarlos. Este tratamiento ataca a una parte esencial de su estructura y acaba con él” explicó Joshua Hood, coautor de este hallazgo de lo que pueden lograr las abejas contra el SIDA.

Curiosidades sobre las abejas-

El poder que tiene la melitina se ha empleado también para poder destruir tumores. Por el momento ha permitido reducir un 88% el tamaño de un melanoma. En si “las células cancerosas se adaptan y se hacen resistentes a muchísimos agentes antitumorales, pero es muy difícil que encuentren un mecanismo para esquivar a esta mortífera sustancia” dijo Paul Schlesinger, biólogo de la Universidad.

Otra de las investigaciones sobre el poder de las abejas contra el SIDA, es que una molécula de su veneno, la apamina ayuda mucho a los pacientes y la depresión y la demencia.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *