Lo extravagante de las parafilias


Para muchas personas el sexo es mucho más que un acto reproductivo. En si lo ven como un gran acto de placer y pueden expresarlo a través de diferentes maneras, por eso nos pareció interesante contarles acerca de lo extravagante de las parafilias. Las parafilias son un patrón de comportamiento sexual en el que las personas encuentran placer con objetos y situaciones pocos usuales.

Lo extravagante de las parafilias

Qué es un trastorno sexual

Generalmente se cree que una persona es parafilica cuando determinados objetos o rituales extravagantes el resultan imprescindibles para poder obtener placer. Por ejemplo si una persona es incapaz de poder tener sexo sin que su pareja se encuentre esposada a la cama o bien tenga que atarla en contra de su voluntad, estamos hablando de una parafilia.

Hay muchos psiquiatras que consideran que las parafilias son psicopatologías, pero también hay muchos otros que hablan de que son preferencias sexuales y que hay que dejar afuera las influencias judiciales o morales. Aunque no todas las parafilias se consideran un trastorno, hay algunas que si lo son como por ejemplo la pedofilia, necrofilia, frotismo y somnofilia.

Tras numerosos intentos por demostrar la existencia de alguna alteración psicológica que logre explicar el origen de las parafilias, ha sido imposible poder dar a conocer la causa exacta para las mismas. Según Freud, las parafilias están asociadas a problemas en el entorno familiar en el momento de la niñez, también al complejo de castración y complejo de Edipo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *