Leer libros aumenta la calidad de vida


Si eres una persona a la cual le gusta leer, te contamos que leer libros aumenta la calidad de vida. Realmente es un dato interesante y es una nueva manera de motivar a aquellos a los cuales no les gusta para nada leer. Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, ha afirmado que aquellos que leen pueden vivir muchos más años.

Leer libros aumenta la calidad de vida

Cómo leer puede mejorar tu estado de animo

Según las conclusiones que arrojo el estudio, los que leen tienen “una ventaja de supervivencia realmente significativa” sobre aquellos que nunca leen. En si los investigadores descubrieron que los que leen libros viven en un promedio de 2 años mas que aquellos que no lo hacen.

Para poder llevar a cabo dicho análisis, los investigadores hicieron uso de datos de 3635 personas y quienes habían respondido una serie de preguntas en cuanto a su hábito de leer. Dicha encuesta se dividió en tres grupos,  los que no leían ningún libro, los que leían libros hasta tres horas por semana y los que leían más de tres horas a la semana.

Leer libros aumenta la calidad de vida-

Entonces aquellos que leían alrededor de 3 horas a la semana, poseían un 17% menos de tener probabilidades de morir que aquellos que no leían en absoluto nada o ninguna obra. Aquellos que leían mucho más, resultaban unos 23% menos propensos a la muerte, en comparación con aquellos que no leen.

Según Becca Levy, la coautora de la investigación “las personas que informaron una media hora diaria de lectura de libros poseían una ventaja de supervivencia más significativa con respecto a los que nunca leían”. Es realmente curioso, pero también es bueno saberlo. Así que si estas pensando en leer, no dejes de hacerlo porque al parecer tienes más posibilidades de vivir más.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *