Las verdaderas propiedades del Aloe Vera


Como todos los dias queremos contarte sobre datos curiosos y hoy queremos hacer un análisis y profundizar en las verdaderas propiedades del Aloe Vera. Esta planta desde hace muchísimos siglos se implementa como uso medico y también cosméticos pero ¿Cuál es la clave de su éxito?. A continuación te contamos todo lo que tenes que saber.

aloe_vera-

El Aloe Vera posee numerosas propiedades medicinales y también cosméticas, nutricionales y también culinarias. Hace mas de 200 años los griegos reconocían a esta planta como una panacea universal y los egipcios referían a ella como la planta de la inmortalidad. También esta planta es venerada por contener vitamina A,C,E, Betacarotenos y antioxidantes y a su vez del grupo B como por ejemplo la B12, folato y mas.

A su vez en las propiedades del Aloe Vera se puede encontrar enzimas que ayudan a la reducción de inflamaciones de piel y también a descomponer grasas y azucares. También unos compuestos denominados antraquinonas que tienen propiedades laxantes, antibacterianas, analgésicas. Acidos grasos y asteroides vegetales  que poseen acción antiinflamatoria y analgésica.

aloe vera-

Igualmente a pesar de ser beneficiosa para el organismo humano, hay algunos estudios que indican que las sustancias presentes en el gel del Aloe podrían ayudar o no a eliminar bacterias y mejorar la circulación de vasos sanguíneos. Algunos expertos de hecho advierten que si se lo emplea como laxante puede provocar cólicos intestinales.

El uso inadecuado también puede resecar la piel y abusar de ella podría generar problemas renales y hepáticos. En su correcto uso y administración puede ser muy beneficiosa pero muchas veces hay que saber cuando y como emplearla.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *