Las plantas tienen mala memoria


Las plantas tienen mala memoria, muchas plantas suelen recordar malas experiencias pero su mecanismo de defensa para sobrevivir parece ser mejor olvidarlas. Las plantas tienes mecanismos epigeneticos que hacen que puedan recordar ciertas experiencias que afectan su supervivencia. Un ejemplo es que científicos de la Universidad de Nebraska, comprobaron que la Arabidopsis Thaliana respondía al consumo de agua con mayor prudencia cuando la sometían a periodos de sequía.

plantas

En si es una excepción a la regla que las plantas tengan mala memoria. Según un estudio realizado por Peter Crisp aunque las plantas recuerden la desgracia y les sea útil,  suelen ser mucho mayores los costos que los beneficios. Steven Eichten, miembro que pertenece al equipo de Crisp comento que “el organismo gasta demasiada energía transcribiendo genes que no son necesarios en algún momento”.

Lo que ocurre con la especie de planta Polygonum Hydropiper es que en periodos de escasez y estrés, suele producir semillas mucho más pequeñas que lo habitual y también están mucho menos preparadas para prosperar si las condiciones suelen ser normales.

planta

Lo que pudieron descubrir los expertos en si es que los mecanismos para que una planta recuerde malas experiencias produce una proteína que altera su ADN. Esto no se dan en todas las especies y por eso es que las plantas suelen no tener memoria.

Realmente es un universo muy curioso el que conllevan las diferentes plantas del mundo. Poder estudiarlas es muy gratificante pero puedes llevarte muchas sorpresas. En si son seres vivos muy interesantes y difíciles de entender. Pero aquí van datos curiosos que aseguramos no sabias sobre ciertas especies vegetativas del mundo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *