Las 12 mejores curiosidades sobre Astronautas


Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cómo sería viajar al espacio exterior? Para que puedas entender un poco más sobre ello e interiorizarte más en el tema te contamos sobre las 12 mejores curiosidades sobre Astronautas.

astronautas

La primera curiosidad sobre astronautas es que hay más hombres que mujeres astronatutas. Esto se debe a que el umbral de exposición a la radiación espacial de las mujeres es inferior al de los hombres, simplemente por una cuestión de salud.

Hay que tener condiciones físicas para poder ir al espacio. “hay que tener una buena salud y comprobar que uno puede aguantar las tres fuerzas gravitacionales de presión en el corazón” aseguro el astronauta Pedro Duque.

astronautas-gagarin_0

El primer humano en realizar un viaje espacial fue Yuri Gagarin, el ruso viajo el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1. El mismo describió la experiencia y conto que “la tierra es azul, desde la altura cósmica el planeta se ve con gran nitidez, se distinguen con claridad las montañas, las costas e islas”.

La unidad de maniobra tripulada es una mochila de propulsión de 140 kg que le permite el vuelo libre a los astronautas del transbordador espacial.

astronautas-orinar_0

Otra gran curiosidad sobre astronautas es ¿Cómo orinan? Para las expediciones a corto plazo utilizan pañales especiales llamado MAG. Cuando realizan viajes más largos, las naves cuentan con baños especiales que funcionan a gravedad cero. No absorben los desechos en agua sino que estos baños funcionan como  aspiradoras muy potentes que arrasan con lo que flota en el ambiente.

Hay 6 pelis de astronautas que no deberías perderte. La última película que te recomendamos es Interstellar, Moon del año 2009, Apolo 13, El octavo pasajero, Solaris y Una odisea en el espacio.

astronautas-limpieza_0

Al momento de asearse los astronautas, en lugar de tomar una ducha lo que hacen es enjabonarse con un paño húmedo.

Existen trajes ignífugos que son fabricados con materiales sintéticos termorresistentes. Este traje no arde y tampoco se derrite cuando entra en contacto con llamas. Estos trajes protegen a los astronautas de temperaturas extremas, ya sean bajas o altas.

Hay algunas consecuencias para la salud por viajar al espacio. Los astronautas pierden masa muscular ya que en el espacio no emplean la fuerza que se necesita en el planeta Tierra. A veces se les hincha la cara, pueden perder densidad de huesos. Y en su regreso les genera dificultad para caminar.

astronautas-bajo-el-agua_0

Por último los entrenamientos para dar paseos espaciales se suelen hacer en el agua. Debido a la ingravitez que conlleva flotar.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *