La versión que acusa a Jesús de invento


Hoy nos pareció interesante contarles la versión que acusa a Jesús de invento. Se trata de que un libro nuevo sostiene que Jesús fue un invento de los romanos como arma de propaganda para poder calmar a los judíos rebeldes.

La versión que acusa a Jesús de invento

Lo que se argumenta contra la idea de Jesús

En si la existencia real de Jesucristo es una polémica que ya lleva varios siglos y ahora un historiador estadounidense llamado Joseph Atwill, ha escrito un libro llamado el Mesías del Cesar y el mismo acusa a Jesús de ser un invento de los romanos para poder pacificar a los judíos.

Atwill explicó que su tesis surgió a raíz de un estudio comparando los textos del Nuevo Testamento y de la Guerra de los Judíos de Flavio Josefo. Lo primero que ha llamado la atención del autor es que los lugares en los cuales se han desarrollado los momentos más destacados de Cristo son los mismos en los cuales el emperador romano Tito Livio mantuvo su campaña militar en contra de los hebreos.

Desde haber dado cuenta de la coincidencia el historiador Joseph Atwill que acusa a Jesús de invento, continuó investigando hasta llegar a la conclusión de que Jesús fue creado por los romanos para poder calmar  los rebeldes de la región. “Cuando los conquistadores se vieron cansados de sofocar rebelión tras rebelión, recurrieron a una guerra psicológica e inventaron la historia del mesías pacifico”. Explico Atwill.

Por supuesto que la teoría de que Jesús fue un invento no ha sido respaldada por el mundo académico y el historiador Oxford James Crossley ha afirmado “ignoramos si la figura de Jesucristo existió o no. Pero en si la teoría de Atwill sin pruebas que las respalden, es tan solida como las de la novela de Dan Brown”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *