La solución a las caries son los dientes impresos en 3D


Hoy en Neetcurioso te queremos contar que la solución a las caries son los dientes impresos en 3D. Nuestras bocas ahora estarán mas limpias y sanas gracias a esta revolución en implantologia dental. Si queres saber más sobre este iniciativa, te invitamos a leer nuestro articulo del día.

dientes

Un equipo de investigadores de la Universidad de Groningen de los Países Bajos, creo un diente impreso en 3D que es capaz de eliminar las bacterias bucales que dan lugar a la formación de las caries. Estas piezas dentales están compuestas por un polímero o resina plástica que esta combinado con sales de amonio cuaternarias. Estos componentes tienen la virtud de poder combatir los microbios.

Estas sales se encuentran cargadas positivamente, esto desbarata las membranas compuestas por las bacterias que están cargadas negativamente. La resina puede llegar a la destrucción del 99% de bacterias y no causa daño a los seres humanos.

Los investigadores lo que hicieron es aplicar sobre una muestra, una mezcla de saliva y bacterias Streptococus Mutans que causa las caries y pudieron comprobar que este material eliminaba de manera muy eficaz este tipo de bacteria.

dientes-3d_0

Igualmente a pesar de haber tenido grandiosos resultados, los investigadores insisten en que es un prototipo y que hay que realizar muchísimas más pruebas para poder asegurarse de que dicha resina es fuerte y resistente para utilizarla como sustituta dental.

Sin duda alguna la impresión 3D de los dientes tiene muchísimo futuro. Sobre todo porque pueden fabricarse prótesis y también aplicarse en la prevención de infecciones. Esperemos pronto tener más avances en cuanto a esta nueva posibilidad.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *