La reserva de meteoritos de la Antártida


Hay muchas curiosidades sobre el mundo, una de ellas es que existe la reserva de meteoritos de la Antártida. Una investigación se ha realizado desde la Universidad de Manchester que ha sugerido que podría haber una reserva de meteoritos muy ricos en hierro ocultos bajo el hielo. Seria accesible poder alcanzarlos ya que los científicos explicaron que estarían a 50 centímetros de la superficie.

-meteorito

Los meteoritos caen de manera uniforme en el planeta Tierra pero más de las dos terceras  partes de meteoritos fueron recuperados en la Antártida. Una de las  razones más obvias es que el color de las rocas se distingue entre el color del hielo. Y la otra  razón es que el flujo del hielo, ha desplazado las  rocas hacia áreas conocidas con el nombre de “zonas de varamiento de meteoritos”.

Igualmente hay una clase de meteoritos difícil de encontrar en la Antartida, los que son ricos en hierro. Los científicos no han podido explicar con certeza pero este nuevo estudio propone la teoría de que los meteoritos podrían desaparecer por los rayos del sol, ya que los mismos penetran en el hielo calentando especialmente a las rocas de meteoritos por su contenido metálico.

meteorite-

Esto lo que hace es provocar un derretimiento del hielo y por ende el meteorito se hunde en aguas más profundas lo que no nos permitiría poder localizarlos fácilmente. Por lo tanto hay posibilidades de que haya una reserva de meteoritos en la Antártida, esperando ser encontrados para poder revelar muchos misterios sobre el Sistema Solar. Además los mismos deben encontrarse intactos y con un perfecto estado por la conservación que han tenido gracias al hielo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *