La regla del uno por ciento de Internet


Hoy queremos contarte acerca de la regla del uno por ciento de Internet. La web 2.0 es la que utilizamos día a día y la misma implica que podamos disfrutar de redes sociales, blogs y mucho más que te permite poder colaborar, e intercambiar información.

La regla del uno por ciento de Internet

 Curiosidades de Internet

Hay una teoría que postula que en la mayoría de las comunidades online, el 90% de los consumidores se limita a consumir contenidos. El otro 9% contribuye a difundirlos y solo el 1% restante se encarga de la creación.

Esta regla del uno por ciento es vieja para los parámetros de internet. A la misma la popularizó Jakob Nielsen, un gurú de la usabilidad web que se baso en investigaciones anteriores. En el caso de Josh Bernoff, investigador y vicepresidente de Forrester Research, una consultora tecnológica, considera que es una simplificación.

En si esta regla de 1% para Bernoff se aplica a sitios web en particular, puede ser cierto pero no a internet como un todo. La misma no contemplaría que una misma persona pueda actuar como un mero espectador en Youtube, teniendo también un mantenimiento de blog o una participación activa en comunidades de software libre.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *