La preferencia de los mosquitos por ciertas pieles


Siempre en Neetcurioso queremos darles la mejor información sobre todas las curiosidades ya sean de un animal, personas o algún fenómeno del mundo. Hoy es el turno de contarles sobre la preferencia de los mosquitos por ciertas pieles. Mas de una vez debes haber sentido esa sensación de ser el único en que los mosquitos pican o al contrario hay observaciones que se han realizado y queremos contarte porque sucede.

mosquito--

Hay una observación acerca de la preferencia de los mosquitos por ciertas pieles y tiene que ver con las personas que producen mas CO2, mujeres embarazas o bebedores de cerveza. Pero una nueva investigación parece tener la real respuesta a este fenómeno.

En dicha investigación se han estudiado las distintas atracciones que conllevan a que los mosquitos prefieran algunas pieles. Este estudio se llevo a cabo con dos gemelas idénticas y dos gemelas pero no  idénticas. Cada grupo de hermanas accedió a ingresar su mano en la cúpula de plexiglás sellada para la prueba y donde los olores atraían o no a los mosquitos.

picadura-mosquito

Las gemelas idénticas al tener los mismos genes, obtuvieron puntuación de atracciones similares, caso que en las gemelas no idénticas esto no sucedía. Por eso se llega a la conclusión de que la genética es muy importante en la atracción hacia los mosquitos.

Esto quiere decir que hay ciertas genéticas que producen distintos olores que puede atraer o no al mosquito. Si eres una de esas personas que sufren de muchas picaduras de mosquitos, tememos decirte que estas en el foco de atracción según tus  genes de los molestos mosquitos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *