La posibilidad de ser inmune a la enfermedad de Alzheimer


La posibilidad de ser inmune a la enfermedad de Alzheimer es real. Un estudio llevado a cabo con pacientes de 95 y 100 años demostró que los pacientes al tener dicha enfermedad, igualmente mantenían su memoria. Los investigadores de la Universidad de Northwestern, analizaron el cerebro de 8 personas que hasta el día de su muerte mantuvieron una memoria impecable y en tres de ellos se presentaron signos de alzheimer. Pero ¿Cómo tenían la enfermedad pero no los síntomas?.

La posibilidad de ser inmune a la enfermedad de Alzheimer

Inmunidad contra el Alzheimer

El equipo de investigación sobre la enfermedad de alzheimer, estudio el cerebro de dichas personas, para poder buscar signos de alzheimer o alguna otra enfermedad neurológica. Particularmente este estudio se basó en cuatro regiones que estaban vinculadas a la memoria, las emociones y el lenguaje. Los resultados fueron que en 5 de aquellos cerebros eran normales, pero en los otros tres se descubrieron signos de alzheimer, pero las regiones de la memoria y el lenguaje se encontraban intactas.

Este hallazgo demuestra que hay personas que pueden tener signos de alzheimer pero a la vez ser inmune con respecto a los síntomas. “es realmente sorprendente y algo que no esperábamos. Esto nos demuestra que hay factores que protegen el cerebro de las patologías propias del alzheimer. Debemos descubrir cuáles son y para ellos analizaremos las influencias del ambiente, las dietéticas y genéticas” indicó Geula director de dicho estudio.

Por el momento el estudio solo se pudo evaluar únicamente en 3 personas y sería muy pequeño para poder sacar conclusiones. Lo que si parece que “lo que hacemos en nuestra vida, de algún modo nos protege contra estas moléculas toxicas” explicó Geula.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *