La leyenda de la pizza Margarita


La pizza es una de las comidas más consumidas en todo el mundo y posee muchas curiosidades interesantes como por ejemplo la leyenda de la pizza margarita que queremos compartirles hoy. En si esta leyenda, cuenta con la pizza dejó de ser un plato para pobres para pasar a ser de la nobleza.

La leyenda de la pizza Margarita

La pizza Margarita

Cuenta la leyenda de la pizza Margarita que la misma comenzó siendo un menú de los pobres trabajadores de la ciudad de Nápoles. Lo que se buscaba por ese entonces era poder elaborar un plato económico y rápido de hacer. Las primeras pizzas elaboradas en el siglo XVIII consistían en un pan plano con ingredientes tales como el tomate, queso, aceite y anchoas.

En el siglo XIX la pizza comenzó a tener otro valor para los ciudadanos de Nápoles ya que un evento cambió la percepción de la pizza para siempre. Lo que sucedió en 1889 fue que el Rey Umberto 1 y la Reina Margarita visitaron Nápoles y aburridos de la comida francesa ordenaron pizza en la pizzeria Brandi de Raffaele Esposito.

La pizza favorita de la Reina fue la que aquel entonces llamaban simplemente mozzarella. La misma estaba elaborada con queso blanco, tomates rojos y albahaca. Desde ese momento, la pizza favorita de la Reina, comenzó a llamarse Pizza Margarita.

Hoy en día la pizza Margarita posee un status protegido en toda Europa y para que una pizza sea considera Margarita debe contar con 35 cm de diámetro, un borde elevado de 1 o 2 cm, tomate, albahaca y queso mozzarella autentico.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *