La invención del papel hecho de roca


Existe la invención del papel hecho de roca y lo que se busca con el mismo es poder superar el problema ecológico que hay con el papel. Por lo general para poder reducir el consumo de papel, se utiliza la frase “salva a un árbol” pero en la mayoría de los países la madera se obtiene de los desechos de otras actividades como por ejemplo el bagazo de caña en Colombia o de hecho mediante plantaciones forestales sembradas para tal finalidad. Te contaremos mas sobre el papel y como se elabora.

La invención del papel hecho de roca

Cómo sustituir el papel de madera

En muchísimos casos las plantaciones forestales que son sembradas para la elaboración de papel, se hacen aprovechando tierras degradadas y suelos dañados, entonces mejora la situación ambiental del lugar, aunque por supuesto no serán tan útiles como un bosque natural.

Esto no significa que el papel sea ecológico ya que el problema no sería la madera, la manufactura lo es porque requiere de un proceso muy contaminante. En si no son los arboles los que debemos cuidar, sino que debemos cuidar los ríos. Entonces como una propuesta alternativa al papel, surgió el papel de roca en 1990. Una empresa de Taiwán realizo esta invención y el mismo se fabrica con carbonato de calcio y plástico.

La invención del papel hecho de roca-

Este papel de roca es muchísimo más liso que el otro papel, ya que el mismo no está hecho de fibras, es resistente al agua y al aceite. Tampoco es biodegradable, pero es vulnerable a la luz solar y puede desaparecer si se expone 18 meses al sol. Lo interesante del mismo es que este papel puede reciclarse un número infinito de veces sin tener que perder sus propiedades. A comparación con el papel ordinario, el último no resiste más de 4 reciclados.

El inconveniente que presenta este papel de roca es el precio. Nadie vende hojas de este tipo de papel, por lo general veras que se venden libros, libretas, cuadernos, pero son productos lujosos y costosos. Realmente es una alternativa interesante, pero tiene su costo alto.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *