La India busca esterilizar a sus mujeres


La India busca esterilizar a sus mujeres porque le cuesta introducir métodos anticonceptivos como por ejemplo el preservativo o las pastillas anticonceptivas. En si la medida favorita que suelen tomar pasa por esterilizar a las mujeres. Es por eso que esta práctica provoca que la India sea el país que más mujeres esteriliza en todo el mundo.

La India busca esterilizar a sus mujeres

Para que puedan  tener una idea más acabada sobre la esterilización a mujeres que realiza la India, queremos contarles que en el año 2013 y 2014 alrededor de 4 millones de mujeres hindúes se ligaron las trompas de manera voluntaria. Aunque la posibilidad de la voluntad ha sido muy cuestionada en el panorama internacional.

Lo peor de todo en este país es que muchas noticias indican que “las mujeres eran arreadas como ganado” para llevarse a cabo la esterilización. También se supo que en la mayoría de los casos las mujeres son intervenidas sin realizar antes una laparoscopia o análisis previos, lo que pone en riesgo sus vidas.

La Indica busca esterilizar a sus mujeres-

Por supuesto que el gobierno Hindú se defendió y aseguro haber iniciado una investigación al respecto y que habría una indemnización para aquellas mujeres donde se demostrase que hubo negligencia. Pero todo eso no es más que habladurías ya que el país asiático ha vuelto a anunciar la nueva campaña de esterilización para poder evitar la superpoblación.

La India es el segundo país más poblado del mundo después de China. Su población es de 1250 millones de habitantes. Sabemos que hay otros métodos para poder frenar el aumento de población pero su sociedad tan patriarcal posee una influencia muy grande y la mujer es obligada a operarse y el hombre que se hace una vasectomía está mal visto.

Neha Kakkar es voluntaria de la Asociación de Planificación Familiar y explico que “insisten en la esterilización de la mujer porque es la alternativa preferida para poder evitar la tarea tan difícil de educar a la población sobre otras opciones”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *