La creatividad mejora con juegos del género fantasía


Hay un nuevo estudio que sugiere que la creatividad mejora con juegos del género fantasía y podría beneficiar a los niños. De esta manera el equipo de investigadores de la Universidad Oxford Brokees, Reino Unido, ha implementado un método novedoso para poder evaluar cómo influyen dichos juegos fantasiosos en los más chicos. Las conclusiones que pudieron sacar las presentaron en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología.

La creatividad mejora con juegos del género fantasía

Los juegos para mejorar la creatividad

Dichos expertos para poder corroborar la teoría de que los juegos fantasiosos  son beneficiosos para la creatividad de los más chicos, lo que hicieron fue contar con la participación de 70 niños que tenían entre 4 y 8 años de edad.  Para poder evaluar los diferentes juegos, se tomó como referencia a las siguientes posibilidades. Si fingían ser una persona del mundo real como por ejemplo un maestro o profesor. Si jugaban a estar inmersos en ciertos acontecimientos improbables de la realidad, como por ejemplo enfrentarse a un león y salir airoso o ir a la escuela en helicóptero o la última posibilidad de jugar a protagonizar situaciones imposibles como ir a una escuela para magos o poder jugar con un elfo.

Un creciente cuerpo de investigación, ha estado investigando entonces la influencia de los juegos de género fantástico en niños. De esta manera lo que sería quería probar era si estos niños resultaban ser más creativos. Esto se debe a que jugar a estar en mundo fantásticos, requiere de imaginación para poder concebir al mundo diferente al actual. En muchos casos entonces sería una manera de pensar creativamente.

Luego de haber hecho el estudio sobre la fantasía que poseían los niños, los mismos luego realizaron tareas creativas. Todo ello fue calificado por jueces y tan como se esperaba, el análisis reveló que los niños que tenían un mayor nivel de fantasía, también recibieron mayores puntuaciones de creatividad en las tres tareas que llevaron a cabo.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *