La adecuada Gestión Mental reduciría nuestro consumo de medicamentos


Muchas veces cuando nos encontramos en situaciones adversas para nuestra vida no sabemos cómo recuperarnos ni en lo físico ni en lo mental y es probable que acudamos a medicamentos. Por eso hoy en Neetcurioso queremos contarte que la adecuada Gestión Mental reduciría nuestro consumo de medicamentos.

medicamentos

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha estimado el efecto positivo que puede generar una adecuada gestión mental para poder reducir el consumo de medicamentos en aquellos momentos de estrés.

El estrés es uno de los causantes de depresión, trastornos psicológicos o alteraciones orgánicas. Este tipo de problemáticas surge en nuestra sociedad por la acelerada vida que llevamos en la actualidad. La sociedad se encuentra cada vez mas estresada y esto repercute negativamente en nuestro bienestar.

El objetivo para poder acabar con este tipo de problemáticas es poder reducir y gestionar aquellas manifestaciones de estrés. Una de las actividades que responden muy bien es la meditación, el yoga, el entrenamiento mental y de habilidades cognitivas.

Este tipo de actividades lo que hacen es apoyar a la persona para que pueda recuperar el funcionamiento equilibrado que poseía antes de la crisis.

-estres-

 El equipo de investigadores junto con Sthal proponen que estos programas desestresantes deberían aplicarse en todas las poblaciones. Ya que son intervenciones que no afectan para nada a la salud de los pacientes. De hecho es importante para que pueda tener una mejor gestión mental y reducir el consumo de medicamentos.

Según Sthal  estas intervenciones cuerpo-mente “es probable que sean útiles para que la población pueda autocuidarse y gestionar sus problemas”. Siempre es importante acudir ante una crisis emocional o mental, este tipo de actividades habría que tenerlas muy en cuenta en los tiempos en los que vivimos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *