¿Humanos con chips para mejorar memoria?


¿Humanos con chips para mejorar memoria? Esta noticia suena a ciencia ficción, a un futuro muy lejano donde los humanos son mitad personas, mitad máquinas. Pero es algo que se puede llegar a convertir en una realidad, principalmente para aquellas personas que sufren lesiones graves o enfermedades incurables (por ahora) y que éstas producen la perdida de memoria total o parcial.

Chip memoria digital

Un neurocientífico de Estados Unidos ha comenzado a probar en humanos unos implantes con chips para mejorar la memoria de los pacientes, estos estudios e investigaciones tienen un fin principal, que es tratar de combatir enfermedades incurables como lo es el Alzheimer o perdidas de memoria total o parcial por golpes o traumatismos.

Millones de personas en todo el mundo sufren del trauma por perdida de memoria parcial o en algunos casos extremos de  perdida de la memoria total. Generalmente las personas que sufren traumatismos de cráneo, lesiones cerebrales o derrames son las que sufren de esto, muchas de ellas son militares o personas que realizan deportes de contacto, como también lo sufren aquellas personas que tienen una enfermedad neurodegenerativa como lo es el Alzheimer.

implantes

Theodore Berger es quien está por encontrar una solución electrónica a este problema, es un ingeniero en Biomedicina de la Universidad de California del Sur en Estados Unidos de Norte América. Este personaje lidera un proyecto que intenta crear una especie de chip para humanos que sean capaces de imitar el proceso que realizan las neuronas cuando guardan recuerdos a largo plazo en nuestro cerebro.

Los avances son tan sorprendentes que ya están haciendo pruebas con humanos para lograr almacenar nuevos recuerdos vívidos a largo plazo dentro de los implantes, pero esto requiere de tiempo ya que no se sabe con exactitud de que manera nuestro cuerpo tomará dichas partes no humanas. La realidad es que poco a poco estamos generando un mundo de ciencia ficción en nuestra realidad.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *