Hasta dónde nos llegará el agua pronto


Hoy en Neetcurioso queremos contarte hasta dónde nos llegará el agua pronto. Tras este informe que te presentaremos a continuación podrás saber como serán nuestras ciudades en el 2100 y hasta donde llegara el agua. Estas imágenes reflejarían la devastación que podría provocar el cambio climático en todo el mundo.

Estatua-Libertad_

Un estudio realizado por WXShift nos presenta de forma interactiva cuales efectos derivarían de las predicciones climáticas para el año 2100 y nos alerta hasta donde puede llegar el agua. Un equipo de meteorólogos, periodistas y científicos que están implicados en un proyecto llamado Climate Central, prepararon una presentación para poder concientizar sobre las consecuencias que traería el cambio climático.

Los efectos que podrían provocar los cambios climáticos son múltiples. Como por ejemplo aumento en las temperaturas, deshielo de casquetes polares, acidificación de océanos, olas de calor, inundaciones y también sequías. También los grandes centros turísticos o ciudades podrían convertirse en grandes lagos debido a que el mar ascenderá.

6_201511137U1PS1

Climate Central a elaborado un mapa interactivo que nos muestra como el mar podría tragarse a los lugares emblemáticos. También la temperatura puede subir de 2 a 4 grados y además el mapa nos puede mostrar cómo se vería afectada nuestra ciudad en esos años.

Ciudades como Rio de Janeiro o Shanghai pueden convertirse en las nuevas venecias con unos canales mas amplios que la actual ciudad. Los casos más llamativos del mapa interactivo es hasta donde llegara el agua en Nueva York. Si la  temperatura asciende a dos grados durante este siglo la ciudad podría hundirse bajo el agua.

Shanghai_4C

Este estudio no es el primero que se ha realizado sobre el impacto de los cambios climáticos, pero ver ciudades hundidas invitan a reflexionar para poder tener un mayor cuidado del medio ambiente ¿no creen? Sobre todo porque es el futuro que les dejaremos a nuestros hijos o nietos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *