Halloween y la razón de las calabazas vacías


Hace unos días nada más se celebro nuevamente Halloween y hoy en Neetcurioso queremos contarles sobre Halloween y la razón de las calabazas vacías. Hace unos días les contamos la historia de Jack que regresaba al mundo de los vivos, pero el también el es protagonista de la historia de porque se iluminan las calabazas.

calabazas-halloween-

Jack era un hombre borracho que vivía en Irlanda y solía tener una actitud bastante malvada. En una noche de brujas como habitualmente sucedía, se encontraba bebiendo en una taberna y se encontró con el diablo, el cual tenía la misión de llevarse a Jack al infierno.

Jack era muy astuto, entonces lo convenció para que el diablo se quedase con él y se tomasen una copa juntas. Cuando terminaron de beber, ambos se dieron cuenta de que no tenían dinero para poder pagarle al cantinero. Tal es así que Jack, reto al diablo para que se convirtiera en moneda para así poder pagar y a cambio le prometió que podía llevarse su alma.

El diablo lo pensó y concluyo que era una buena idea y accedió. Jack sin embargo se guardo al diablo convertido en moneda en su bolsillo junto a un crucifijo de plata y entonces el diablo no podía volver a su forma original. Así ambos llegaron al acuerdo de que Jack lo liberaría a cambio de que el diablo no lo molestase por un tiempo.

Una vez que finalizo este tiempo, el diablo nuevamente vino por Jack que se encontraba en la sombra de un árbol. Jack continuaba siendo astuto por eso le pidió una última condición  al diablo antes de acceder a marcharse con el. Jack le pidió una manzana del árbol y el diablo al no ver ningún inconveniente, accedió.

Halloween calabazas-

El diablo subió a la copa a recoger el fruto pero Jack había tallado una cruz en el tronco, entonces el diablo no podía bajarse de el. Para liberar al diablo, lo que le propuso Jack es que no lo molestase nunca más y así fue.

Pero al poco tiempo Jack murió, por culpa de sus actos tan malvados el no pudo acceder al cielo y tuvo que ir hacia el infierno. Al ir rumbo hacia el infierno, el diablo le prohibió la entrada, entonces Jack le pregunto que debía hacer y el diablo le indico el camino por el cual había venido.

Cuando el protagonista de esta historia, se decidió a retomar el camino, el diablo le lanzo un ascua para que se le iluminase el camino y de esta manera Jack decidió meterlo en  el interior de un nabo que se estaba comiendo. Cuando el mismo se apago, Jack quedo condenado a vagar por las tinieblas por toda la eternidad.

Por lo tanto este es el origen y la razón de las calabazas vacías e iluminadas. Antes en Irlanda no existían las calabazas, luego de la colonización de América, comenzaron a utilizarlas porque era mucho más fácil de vaciar. Por lo general suelen ponerlas en sus casas para que el espíritu de Jack no llame a sus casas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *