Guía para tener ideas geniales


Alguna vez en nuestra vida, trabajo o actividad diaria nos hemos preguntado cómo conseguir tener buenas ideas para aplicar, hoy en Neetcurioso queremos contarte sobre una guía para tener ideas geniales.

buena-idea

Los expertos sugieren que para que la bombilla se encienda en nuestra cabeza, es imprescindible practicar el pensamiento lateral o de hecho abandonar aquellas ideas preconcebidas sobre las cosas.

El proceso creativo comienza con un sentimiento de frustración ya que no somos capaces de encontrar una respuesta. Por lo general este pensamiento termina en una idea clara de repente. Como le sucedió a Arquímedes en el momento  en el que dijo Eureka, pero ¿qué es lo que ocurre exactamente en nuestro cerebro en ese instante de iluminación?.

De acuerdo con investigaciones de dos expertos, Beeman y Drexel las funciones del cerebro involucradas son diferentes a las que se ponen en acción si buscas soluciones metódicas. Hay dos formas de resolver problemas, mucha gente utiliza un proceso analítico. Elabora una hipótesis y vas dando pequeños pasos que te conducen a la conclusión.

ideas-geniales_0

En otras personas predomina la intuición, cuando a estas personas le ronda una idea rondándoles en la cabeza, pero su atención se difuma, se concentran en todo y en nada y luego se les enciende la bombilla y tienen una idea genial.

Igualmente esto no quiere decir que solo unos pocos privilegiados puedan tener buenas ideas. Todos nacemos creativos pero vamos perdiendo esa cabeza a medida que nos vamos haciendo adultos, pero con entrenamiento podemos mejorar muchísimo.

La clave para poder elaborar buenas ideas, según indican los expertos reside en estar predispuestos a poder razonar de manera disruptiva. Allí reside la base del pensamiento lateral, es decir romper con la rutina.

La idea es dejar que nuestra mente vague y de esta manera podremos encontrar la salida a problemas que invaden nuestra mente en ciertos momentos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *