Gente casada está estadísticamente más sola


Según un estudio la gente casada está estadísticamente más sola. Según la psicóloga Bella de Paulo de la Universidad de Santa Bárbara mucha gente le huye a la soltería por tener miedo a las soledad. En realidad según el estudio de la psicóloga indica que los solteros suelen estar menos solos que quienes están casados.

Gente casada está estadísticamente más sola

Curiosidades sobre las parejas

Dicha psicóloga realizo un estudio comparado y estadístico de datos de 814 estudios previos. A la conclusión que pudo llegar fue que la mitad de la gente casada o con pareja están estadísticamente mas sola porque se van aislando progresivamente de su entorno.

La autora lo ha ejemplificado con una expresión “se convierten en una isla” en si terminan viviendo una especie de soledad compartida entre dos y se van reduciendo los contactos entre amigos y familiares. En cambio los solteros terminan teniendo una vida social mejor que quienes están casados.

En sí según la psicóloga ni el matrimonio es mejor que la soltería o al revés. Cada persona tiene que buscar el estado que más le convenga y lo haga más feliz. Lo que pretende combatir la psicóloga son los estereotipos que se forman sobre quienes eligen vivir sin una compañía estable.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *