Fósil de 99 millones de años de ave en ámbar


Han habido grandiosos hallazgos en fósiles y hoy desde Neetcurioso, queremos contarte acerca de un fósil de 99 millones de años de ave en ámbar. Dicho fósil data del periodo cretáceo y ha revelado datos demasiado interesantes sobre los pájaros que fueron contemporáneos de los dinosaurios.

Fósil de 99 millones de años de ave en ambar

El más completo fósil encontrado hasta el momento

En el film de Jurassic Park, los dinosaurios revivieron gracias a mosquitos que estaban fosilizados en ámbar y conservaban sangre de dinosaurio en su interior y el hallazgo de dicho fósil del ave en ámbar se asemeja mucho.

Dicho fósil es uno de los más completos que se hayan descubierto hasta el momento de la fecha y las investigaciones revelaron que se trata de un ave-bebé en los primeras semanas de vida. Lo interesante es que dicha fosilización del ave data de hace 99 millones de años y dicho ave, pertenece al grupo de las enantiornitas, extintas en la era del cretáceo y contemporáneo de grandes dinosaurios que dominaron el planeta.

Fósil de 99 millones de años de ave en ambar.

De dicho ave de 99 millones de años hallado, se encontró casi todo el cráneo y el cuello, también parte de un ala y una pata y tejido blando en la parte de la cola.

Según el reporte del National Geographicd, dicho fósil se adquirió en 2014 para el Hupoge Amber Museum de Tengchong City en China y quienes compraron el fósil, creyeron que se trataba simplemente de un par de pies y algunas plumas. Pero la sorpresa fue mayúscula al revelar algo parecido a la imagen del ave.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *