Falta mucho para contactar con aliens


Falta mucho para contactar con aliens, precisamente 1500 años y no es nuevo que nos preguntemos ¿Dónde está todo el mundo? Y ¿Por qué aun no hemos podido dar con vida extraterrestres? Si esta nos encontramos rodeados de estrellas y planetas.

Falta mucho para contactar con aliens

Contacto alienígena

Los seres humanos hemos enviado transmisiones al espacio a lo largo de 80 años. Ya hemos llegado a alcanzar 8500 estrellas y 3500 planetas muy similares a la Tierra. Esta es solo una fracción teniendo en cuenta que solo la Vía Láctea tiene más de 200 mil estrellas.

Tras estos datos el estudiante Evan Salomonides junto a su profesor Yervant Terzian han querido saber cuánto tendrá que avanzar nuestra civilización para poder contactar con aliens. Basados en argumentos estadísticos y según la ecuación de Drake y el principio de Mediocridad, los seres humanos y la Tierra no somos de los más avanzados.

Se estima que necesitaremos 1500 años para poder hacer contacto con aliens. Pero “aunque no hayamos contactado con aliens, no significa que no haya nadie por allí” afirmó Evan en un comunicado “es probable que se pueda producir en cualquier momento, pero si nosotros tenemos que dar el paso, será en el plazo que hemos establecido, es decir 1500 años. Tampoco debemos desanimarnos, debemos seguir buscando”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *