Eventos astronómicos de Abril del 2017


Los eventos astronómicos de abril del 2017 serán realmente fascinantes y habrá lluvias de meteoros, podrás ver varios planetas, como el gigante Júpiter y también tendrás la posibilidad de visualizar el paso de cometas. Serán fenómenos realmente impresionantes e imperdibles, a continuación te estaremos comentando mucho más sobre los eventos que habrá.

Eventos astronómicos de Abril del 2017

Próximos eventos astronómicos

Cómo hemos comentado anteriormente, en abril habrá muchos eventos astronómicos que valen la pena ver y disfrutar. Para poder observarlos, hay que tener en cuenta la utilización de elementos ópticos como lo son los telescopios, prismáticos, periscopios y más. También les sugerimos situarse en aquellos lugares que poseen altitud y donde haya baja contaminación lumínica, sobre todo si quieres ver la lluvia de meteoros.

En el caso de Júpiter, el día 7 de abril estará en posición a la Tierra, es decir que nuestro planeta se situará entre el gigante gaseoso y el sol. Así que este planeta podrá ser visible durante las noches. Cada trece meses ocurre este evento maravilloso y solamente un día mas tarde el planeta Júpiter se situará en el punto mas cercano a nuestro planeta, es decir a 666 millones de kilómetros.

A su vez, el planeta Saturno también podrá contemplarse durante la segunda mitad de la noche. Habrá muchos otros planetas que serán visibles en el mes de abril, pero Urano no podrá ser visto por su próximidad al sol.

En cuanto al próximo evento astronómico sobre la Luna, el próximo 11 de abril, la misma estará llena y el 19 de abril se encontrará en cuarto menguante y ya el 26, en fase nueva. Lo que permitirá el calendario lunar es poder favorecer la visibilidad de las lluvias de meteoros que llegarán durante las próximas semanas.

Lo más interesante de los eventos astronómicos para el mes de abril sin dudas son las lluvias de meteoros. Las mismas sucederán entre el 16 y 25 de abril con una velocidad media de 18 meteoros brillantes por hora, pero podría incrementarse a 90 meteoros por hora. Desde el hemisferio norte se podrá visualizar dicho fenómeno durante el alba.

Será muy interesante poder disfrutar de estos eventos astronómicos, no te los pierdas, realmente son sensacionales.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *