Éstos son los países con menor libertad de Internet


Freedom House es una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones anuales sobre la democracia, la libertad política y los derechos humanos. El último estudio que realizo fue sobre la libertad de internet y por  esa razón queremos contarte que estos son los países con menor libertad de Internet.

Libertad-internet-

El informe de Freedom House determino que el acceso libre a internet se encuentra en caída y ya van cinco años que se mantiene la tendencia. El descenso es realmente llamativo y está libre expresión de internet bajo de 32 a 65 países.

El país que menos libertad tiene de internet es China que entre la libertad total va entre un baremo y 100 en la censura total, este país obtuvo 88 puntos. Le sigue Siria e Irán de 87 puntos y Etiopia con 82 puntos. Cuba se encuentra en 82 puntos, Uzbekistán con 79, Vietnam con 76, Arabia Saudita con 73 puntos.

Del continente Europeo el país con menos libertad de internet es Bielorrusia con 64 puntos y le sigue Rusia con 62. No todo es una mala noticia porque países como Estonia e Islandia son los que más libertad tienen de utilizar la red con 6 y 7 puntos de 100 en la censura.

inter

Otros de los países con grandiosos resultados son Canadá, Australia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Hungría todos ellos obtuvieron 20 puntos.

Realmente es un dato curioso y nos hace pensar cuanta libertad tendrá nuestro país de poder utilizar internet?.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *