Espinacas ahora pueden volverse detectores de bombas


Las espinacas ahora pueden volverse detectores de bombas. Expertos han tratado de detectar las bombas a través de ratas, delfines e incluso abejas, pero aseguramos que no debes creer que podrían utilizar a la espinaca como ayuda. Lo que se ha realizado desde la Universidad de massachussets es una técnica de perfusión vascular para poder introducir nanotubos de carbono en las hojas de la planta.

Espinacas ahora pueden volverse detectores de bombas

Otra utilidad para las espinacas

Dichos nanotubos, fueron diseñados para poder interactuar con compuestos químicos, llamados nitroaromaticos que por lo general se utilizan en dispositivos explosivos. A medida que este acido pícrico absorbe el agua subterránea de las raíces de la planta, se transporta a la capa de mesofilo en la parte inferior de la hoja, que es donde se realiza la mayor parte de la fotosíntesis y donde los nanotubos estarán esperando para detectar el explosivo.

Cuando dichos investigadores emiten láser en los nanotubos, los mismos responden con una señal fluorescentes con el fin de indicar que se han detectado nitroaromaticos. Esta señal se puede ver usando una cámara infrarroja. En promedio, se tardarían 10 minutos para que los nitroaromaticos puedan alcanzar las hojas de las plantas, luego de haber absorbido las aguas subterráneas y al parecer estas plantas podrían dar una gran fiabilidad para detectar explosivos de una manera rápida.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *