Encuentran tumba de 1700 años con 12 craneos


Un grupo de Arqueólogos del Instituto de Antropología e Historia de México descubrieron en Colima un panteón precolombino que permaneció intacto muchísimos años. Por eso desde Neetcurioso queremos contarles que arqueólogos encuentran tumba de 1700 años con 12 cráneos.

Encuentran tumba de 1700 años con 12 craneos

Tumba sellada en México

Dicha sepultura de 1700 años se localizó en el centro de la ciudad de Colima, cuando se realizaban trabajos de remodelación de la iglesia adventista. Esta tumba es de tiro con mas de un metro y medio de profundidad que era accesible por agujero de 50 centímetros que había sido sellado con piedras. también artefactos de molienda y huesos humanos de la época prehispanica.

Allí dentro de la tumba de 1700 años encontraron 12 cráneos y diversos huesos sin ningún orden, todos unos sobre otros. Estos cráneos pertenecían a hombres adultos que vivieron en la zona durante la fase llamada Comola del 0 al 500 d.c. Había  varios individuos que tenían deformaciones craneales y alteraciones de salud, como el desgaste, sarro en los dientes o fracturas mal consolidadas.

Dicho panteón con 12 cráneos humanos tenía tres niveles de enterramiento. En el segundo nivel se encontraron con cuatro ofrendas de cerámica, una olla y un cajete, es decir una vasija con forma de cazuela. Todas ellas poseían color rojo ocre. Estás dos esculturas estaban colocadas boca abajo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *