Encuentran la felicidad en el cerebro


Encuentran la felicidad en el cerebro, científicos han constatado que las personas que son felices poseen más cantidad de materia gris en el precuneo, característica que puede llegar a conseguirse mediante la meditación.

felicidad-cerebro

Como te anticipamos, han encontrado la felicidad en el cerebro. Un equipo de investigadores de la Universidad de Kioto en Japón, consiguieron mapear el origen de la felicidad en el cerebro, a través de resonancias magnéticas. El estudio revelo que las personas felices tienen la mayor cantidad de materia gris en el precuneo, una región cerebral.

Las personas solemos experimentar emociones de distintas formas, un ejemplo es que algunas personas suelen experimentar la felicidad de una manera más intensa que otras cuando reciben un piropo. Es por eso que los investigadores se dispusieron a entender las claves de la felicidad en el cerebro.

Para ello escanearon el cerebro de un grupo de voluntarios, utilizando resonancias magnéticas. A su vez se les realizo una encuesta a los participantes sobre su nivel de felicidad, el grado de intensidad con el cual sentían emociones y su nivel de satisfacción vital.

semana-cerebro-felicidad

Todos estos participantes, presentaron una mayor felicidad reflejada en la materia gris presente en el precuneo. A su vez “varios estudios han demostrado que la meditación puede incrementar la masa de materia gris en la precuña” explico Sato.

“este nuevo dato sobre donde ocurre la felicidad en el cerebro, puede ser de gran ayuda para poder desarrollar programas que promuevan la felicidad” concluyo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *