En 2018 se podrá viajar en el Titanic


Gracias a la tecnología y los grandes avances científicos, en 2018 se podrá viajar en el Titanic. Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas o estuvieron a la altura de la primera, pero en ésta ocasión seguramente estemos equivocados.

Titanic

El Titanic II es básicamente una réplica exacta del famoso transatlántico que se hundió en el océano en la noche del 14 al 15 de abril del 1912, el nuevo monstruo tendrá un largo de 270 metros, 53 metros de altura y pesará 40 mil toneladas. Por supuesto la réplica no es exacta en todo sentido, posee la tecnología del futuro y muchos otros detalles que lo harán un barco seguro y digno de transitar.

Siguiendo a la historia, se ofrecerán boletos de primera, segunda y tercera clase, tendrá una capacidad de 2400 pasajeros y 900 tripulantes. Se estima que se podrá viajar en el Titanic en 2018, y para evitar los miedos de muchos escépticos, tendrá lo último en tecnología de navegación, detección de fallas o problemas y los más modernos sistemas de evacuación diseñados.

Titanic hundido

La única diferencia que tendrá será en el recorrido que hará, ya que en vez de ir desde Southampton hasta Nueva York, viajará desde Jiangsu (este de China) hasta Dubai. Se cree que éste cambio de ruta se debe principalmente a las compañías que financian el proyecto, puesto que muchas de ellas provienen de los Emiratos Árabes Unidos.

85 años después del hundimiento del barco “imposible de hundir”, se estrenó la película dirigida por James Cameron donde ha quedado inmortalizado como uno de los hechos más catastróficos del siglo XX, donde murieron 1500 personas. Esperemos que éste nuevo gigante no sea el hecho más catastrófico del siglo XXI pero eso está difícil de superar por los hechos que se están provocando en la actualidad.

Titanic partiendo

Por ahora sólo basta esperar, puesto que ni siquiera hay imágenes del barco en construcción.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *